sábado, 16 de febrero de 2008

CALIDAD GATUNA


Lo primero que me gustaría destacar antes de comenzar la reseña del cómic es la gran labor de la editorial La Cúpula. Los últimos títulos que he tenido la suerte de leer de dicha editorial me han gustado, la elección de sus publicaciones se suele basar en la calidad, tanto argumental como estética.
Gato Z es un manhwa (al final uno se va a perder con tantas clasificaciones), del coreano Byun Ki-Hyun. En él se nos cuenta como una mascota de parque de atracciones está intentado detener los malvados planes de “P”. El villano en cuestión está atacando a niños a los que cuando caen en su poder les deja sin voz. Gato Z cuenta con la ayuda de una empleada del parque de atracciones, ambos emprenden una cruzada para llevar al traste los planes de “P”. Mientras comienza la batalla, la joven que acompaña a la mascota del centro lúdico comienza a sospechar que debajo del disfraz de peluche se encuentra un verdadero superhéroe homónimo a nuestro protagonista y que aparece en las páginas de un cómic infantil.
La acción transcurre entre el mundo real y escenarios imaginarios que en varias ocasiones se entremezclan y se crea la confusión.
A destacar el cuidado dibujo y la alta capacidad del autor para captar los gestos de los personajes. También destaca la composición de las viñetas que se van sucediendo de manera cinematográfica. Por último resaltaremos las perspectivas que consigue el autor en algunas viñetas
La obra se compone de dos tomos y, ciertamente, te quedan ganas de leer el desenlace ya que el autor consigue que te sumerjas en la historia. La calidad tanto de impresión como de papel se está convirtiendo en seña de identidad de la editorial.
Nos encontramos ante un manhwa de alta calidad y muy recomendable. Gato Z está desando que os paséis por su lugar de trabajo, un parque de atracciones donde casi todo es posible ¿os animáis?

No hay comentarios: