sábado, 14 de febrero de 2009

EL GRAN WARREN ELLIS


Os dejo la reseña del último libro que he leído. A toda la gente que se lo he prestado le ha encantado (ya van 4 personas). Se podría comparar un poco con "Pulp Fiction" pero más desfasado, espero que os guste.

Warren Ellis (1968, Essex, Inglaterra) es conocido en el mundo de los cómics por ser guionista de series como “The Authority” o “Transmetropolitan”.
El autor ha querido probar suerte en el mundo de la literatura y nos presenta su primera novela. En ella se nos cuentan las desventuras de Mike McGill, un detective privado que funciona como un imán para las desdichas y los casos surrealistas. Sin apenas dinero en sus bolsillos nuestro protagonista se embarca en un nuevo caso que le aportará una gran suma económica. Lo que Mike no puede imaginar es que el caso que comienza a investigar le va a traer una compañera de viaje, Trix, una joven de lo más peculiar y prototipo de mujer desenfadada y dispuesta a todo, juntos se sumergirán en una búsqueda que les llevará a conocer el lado más oscuro, cruel y demencial de la América actual.
La lectura es muy ágil, el autor posee un estilo directo y fresco que hace que los capítulos se pasen volando. Cierto es que el libro tiene 187 páginas y utiliza recursos narrativos como capítulos de una sola línea que favorecen una lectura sin apenas pausas.
Lo que más destacamos es la imaginación de la que hace gala el británico y de los submundos (quizá no de ficción) por los que se mueven los personajes. Cuando parece que la situación no puede estar más pasada de vueltas, Ellis se encarga con maestría de aportar un nuevo elemento a la escena para que el desfase siga creciendo y sin desentonar.Una vez que te sumerges dentro del universo Ellis, pocas cosas pueden sorprenderte.
El buen rato está asegurado, siempre y cuando estés en sintonía con el sentido del humor del escritor y cuando aceptes que todo vale en su mundo. Desde el comienzo las situaciones disparatadas no paran de sucederse pero su creador se maneja con soltura para ir desgranando dichas escenas poco a poco y consigue que la lectura vaya ganando interés.
Recomendamos su lectura, no os dejará indiferentes y sin duda descubriréis muchas cosas que se pueden hacer con elementos tan simples como el agua salada, os lo aseguro.

www.normaeditorial.com

Reseña publicada en: http://www.cuantoyporquetanto.com/htm/libros/libros_caminotortuoso.htm

1 comentario:

Ishmaelk dijo...

Me ha gustado la reseña. No está mal escrita, y cumple la intención de no desvelar nada de la trama.
Me la voy a leer, qué coño.