martes, 6 de diciembre de 2011

SIN CITY, El Libro de la Película de Frank Miller y Robert Rodríguez.

Sin lugar a dudas el universo creado por Frank Miller está alcanzando una dimensiones estratosféricas. Después del estreno de la película se está multiplicando la aparición de artículos relacionados con la misma.
Ahora nos llega la obra impresa definitiva, donde se engloban en un solo ejemplar tanto el mundo del cómic como el de la película.
Después de las malas experiencias con el cine, Miller no consentiría que su niño mimado (Sin City) fuese llevado a la gran pantalla si no tenía el control absoluto. En el libro Robert Rodríguez nos cuenta como se las ingenió para que accediese a codirigir la película junto a él. También cuenta el mexicano como siempre había sido fan de las obras de Miller, especialmente de Sin City y que siempre había entendido dicha creación para ser plasmada en el medio audiovisual. El argumento que terminó de convencer al dibujante fue que Rodríguez no quería hacer una adaptación, quería que transformar el cómic en imágenes.



Lo que acabamos de relatar es simplemente parte del prólogo, en el libro están englobados capítulos tan interesantes como: storyboard, guión, vestuario, maquillaje, comparativa de viñetas con escenas de la película...etc.
Al ser una obra tan completa, ningún aspecto resalta sobre el resto. Cualquier página del libro tiene su interés. Para un amante o estudiante de cine se nos antoja imprescindible ya que se desgranan todos los aspectos de la producción paso a paso: como se contrató a los actores, como se compusieron las escenas en el formato digital, como se han caracterizado a los personajes, el diseño del vestuario, los coches que aparecen, etc. Es decir, todos los entresijos de la película salen a la luz, desde las primeras ideas para llevar el cómic a la gran pantalla hasta el diseño de los carteles promocionales.



Otra de las curiosidades son los comentarios que se recogen, tanto de los directores como los actores que participan en la película. Siempre es curioso ver como gente de tanta repercusión habla de sus colegas de profesión, que es lo que más le gusta de trabajar en el cine o que admiran de sus compañeros.



Por último destacar la exquisita edición ante la que nos encontramos, en formato apaisado y de una calidad que es digna de mención. La relación calidad precio es irrisoria, si sois amantes tanto del cómic como de la película os recomendamos sobremanera el libro, es un acierto seguro.



www.normaeditorial.com

No hay comentarios: